Historia de Bertikal

Un trabajo laberíntico

Como la vida misma. Así ha sido el desarrollo del juego BERTIKAL a lo largo de estos años. Un trabajo laborioso en lo técnico, en lo administrativo, en lo estético y en lo comunicativo. Pero podemos decir que ha merecido la pena llegar a conseguir un producto de tal calidad.

Cronología del Bertikal

2012

Un reto personal

En plena crisis económica, Oscar Encina, dueño de una empresa cerrajera guipuzkoana se plantea diversificar y buscar un sector alternativo donde abrir mercado a partir de una idea que rondaba en su cabeza. Aprovechando su tecnología y los conocimientos técnicos del sector comienza a desarrollar prototipos de un juego de habilidad manual.
2013

Modelos definitivos

Se registra el primer modelo BERTIKAL llamado ORIGINS. Un cilindro formado por cuatro módulos. Se trata de dirigir una pequeña bola a lo largo de un laberinto perforado.
2014

Trabajo de comunicación

Se constata la necesidad de un trabajo de marketing y comunicación del producto. Mejora del diseño y la calidad de los materiales. Reducción de costes en fabricación y distribución.
2015

Patentes

Se proponen dos modelos con variaciones estéticas y de dificultad. Trabajo de registro y superación de trámites burocráticos. Marzo 2015. Presentación en IBERTOY (feria del juguete de Barcelona).
2016

Éxito en la Feria de Nuremberg

500 puntos de venta. Conexión con distribuidores. Éxito en la Feria de Nuremberg y conexiones con distribuidores en EEUU y Asia.
Futuro: Estabilizar la venta. Comenzar el desarrollo de nuevos productos. Dominar la venta Online. Presencia de marca
2017

Un futuro por descubrir

Vivimos un tiempo de mucha ilusión y tenemos la intención de seguir investigando para poder ofreceros nuevas alternativas dentro del universo del laberinto. ¡Estad atentos!
"Un juego de entretenimiento para regalar a sus hijas"